Democraticamente
Dr. Federico Netri: «La quiebra de Vicentín es la muerte de la sociedad»
El juez comercial de Santa Fe, Fabian Lorenzini, rechazó la propuesta de acuerdo que presentó la empresa agroexportadora Vicentin y ahora se abre un proceso de «cramdown» que permite a acreedores realizar una propuesta para tomar el control de la empresa.
¿Qué es el cramdown al que avanza Vicentin?, nos explico en Democraticamente el abogado Federico Netri, especialista en derecho comercial: «El carmdown es una propuesta de solución de la deuda que habían impulsado los acreedores principales, encabezados por el Banco Nación».
«Si bien la conformidad de los acreedores es un elemento central y de gran relevancia, no es suficiente para obtener la homologación judicial si no se tutelan adecuadamente otros intereses que subyacen en la finalidad del concurso preventivo y que deben ser ponderados en cada caso concreto», señala la Resolución que rechaza el acuerdo que planteaba Vicentin.
La justicia dio los argumentos para rechazar el acuerdo de la compañía que ya habia tenido muchas observaciones. Una de ellas, porque la propuesta de pago efectuada por la agroexportadora Vicentin a sus acreedores contempla la venta a Viterra Argentina por 310 millones de dólares, por el 33% de las acciones que aún conserva en la firma Renova, operación inhibida por dos resoluciones judiciales del fuero penal de Rosario.