Córdoba
Sin el Pacto de Mayo en Cordoba, Llaryora focaliza en un objetivo político local

Finalmente, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora no será anfitrión del Pacto de Mayo, acuerdo propuesto y suspendido por el presidente Javier Milei. El mandatario cordobés, que se mostró dispuesto a colaborar con la Ley Bases del oficialismo, no podrá capitalizar políticamente su predisposición que se iba a materializar en el evento que tenía como sede a la Docta.
La negativa del oficialismo nacional a avanzar con el Pacto no fue sorpresa. Si bien el gobernador insistió hasta último momento con su desarrollo, en el Gobierno provincial no registraban visitas de Presidencia ni ningún tipo de directiva para continuar con la organización, prevista para el Palacio de Justicia.
Martín Llaryora y la relación con Milei
Luego de varias semanas de acercamiento con el Gobierno nacional en búsqueda de destrabar acuerdos, el gobernador de Córdoba pondría paños fríos a su participación en la rosca nacional. Con serias dificultades por dar arranque a su gestión, el ex intendente de San Francisco enfocaría todos sus esfuerzos en no sufrir una derrota en Río Cuarto.
Para ello, el mandatario cordobés trasladaría su aparato de campaña a esa ciudad, en favor de De Rivas. El objetivo es bloquear las amenazas de Nazario y de Gonzalo Parodi, el radical que entró en competencia por la fractura oficial.
Así, la concentración de Llaryora será tal que, aún con la posibilidad de que Milei visite Córdoba el 25 de mayo para un acto partidario, su presencia en el sur provincial no será postergada. Algo que daría una imagen de lejanía concreta luego de varios días de acercamiento.