Presidente de la Nación
Javier Milei ratificó el rumbo económico y habló del Presupuesto 2025
Presupuesto 2025
A lo largo del discurso, Javier Milei recordó la situación económica con la que llegó a la Presidencia: «Es obvio que no iba a llegar al poder en condiciones normales; no iba a llegar a Presidente si vivíamos en Suiza». Luego, se mostró optimista porque «está rebotando el nivel de actividad» y prometió que «si los ingresos pasan a un escalón más alto, voy a bajar los impuestos» y que proyecta «construir un Presupuesto neutral frente a la inflación, porque no nos va a provocar un descalce».
El Presidente explicó los fundamentos del crecimiento económico que prevé: «El crecimiento sale por inversión y para invertir ustedes tienen que ahorrar», señaló y añadió que «podemos crecer con cepo también porque el ajuste fiscal que hicimos le devolvió 15 puntos del PBI al sector privado en modo de ahorro«. «El déficit cero implica trabajar de lleno contra el riesgo país y altas tasas de interés y eso también implica crecimiento económico», sostuvo.
En el auditorio se encontraron presentes el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simeoni; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; ministros del Poder Ejecutivo Provincial; secretarios; subsecretarios del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial; legisladores nacionales y provinciales.
Además, participaron presidentas del Consejo Deliberante de Rosario y concejales de la ciudad; secretarios; subsecretarios del Gobierno Municipal; presidentes y miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe y representantes del Poder Judicial; miembros del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario y representantes del Mercado Argentino de Valores, MAV, Marbarrofex, Mercado Granadero de Rosario, Rosgan, Bonsas y Mercados Argentinos, BIMA, Mercado Abierto Electrónico, MAE.