Presidente de la Nación

Agroactiva: Milei estuvo por primera vez en Santa Fe como Presidente de la Nación

El presidente Javier Milei ratificó este jueves que tiene pensado enviar al Congreso un proyecto para declarar delito de lesa humanidad a la emisión monetaria. El objetivo, según apuntó durante su visita a Santa Fe, es atacar la que considera la principal causa de la inflación.

«Vamos a enviar una Ley de No emisión monetaria. Eso va a hacer que aquel que emita vaya preso, ya sea el presidente de la nación; el ministro de Economía; el presidente del Banco Central o los diputados o senadores que estafen a la gente con la emisión monetaria», manifestó Milei durante el mediodía de este jueves.

El mandatario realizó estas declaraciones en el marco de su visita a la localidad santafesina de Amstrong, donde recorrió la exposición Agroactiva y disertó frente a un auditorio propenso a aplaudir cada uno de sus chistes y comentarios autocelebratorios.

«Es cierto que muchos pueden decir que hubo muchas leyes a las que se las llevaron puestas, pero a esta ley le vamos a dar categoría de delito de lesa humanidad. Por lo tanto, será imprescriptible, vamos a terminar para siempre con la inflación en la Argentina», resaltó el titular de Casa Rosada.

«Si viene después otro Gobierno a emitir, argumentando un montón de motivos sensibleros, como hacen siempre, la gente va a recordar que fuimos los liberales los que terminamos con la inflación. Si esto funciona, los chorros no vuelven más», acentuó.

El mandatario además volvió a mostrarse totalmente confiado respecto al rumbo que transita su gobierno y aseguró que, si las elecciones fuesen hoy, ganaría en primera vuelta «por escándalo», ya que conserva una gran porción de respaldo de la población.

Asimismo, el presidente planteó que el peor momento de la recesión quedó en el camino y a partir de ahora comenzará a darse la tan ansiada recuperación en V que viene anunciando desde que empujó al país a un escenario de derrumbe económico.

«No solo está cayendo la inflación, empezó a rebotar la actividad económica. Cuando uno revisa los indicadores es cierto que contra el año anterior da caída, pero cuando se mira el mes a mes desestacionalizado, la gran mayoría de los indicadores están subiendo muy fuertemente. La economía está rebotando y lo hará muy fuerte», apuntó.

Por otra parte, Milei respaldó las denuncias que el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona efectuó días atrás contra los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos, y consideró que instigaron a cometer delitos.

«Promueven saqueos, es un delito», repudió el mandatario nacional, quien estuvo acompañado en el panel por el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert.